miércoles, 5 de septiembre de 2007

AC ELCHE (ELCHE - ALICANTE)



AC ELCHE (***)
Almansa 62
03205 Elche (Alicante)
Telf: 966.66.20.65
Fax: 966.66.20.64

acelche@ac-hoteles.com
www.ac-hotels.com

Número de Habitación: 121
Fecha de entrada: 4/09/2007
Precio: 75€/noche

Rodeado de almacenes de zapatos, junto a una enorme gasolinera y al pie de las carreteras que unen Alicante con Elche este AC sigue el patrón de todos los hoteles de la cadena.

La recepción amablemente atendida aunque algo justa de personal nos atiende como de costumbre con eficacia y rapidez. Junto a la recepción encontramos esa zona que en AC llaman Sala AC que junta la sala de desayunos, el comedor de cenas, la sala de estar, la zona de TV, un bar abierto durante el día…

La habitación, muy justa de tamaño, es decir pequeña nos ofrece una cama grande para ser individual, pero algo pequeña si fuera para una pareja, con tres almohadas, en vez de las cuatro que son clásicas de la compañía. El colchón ha pasado por miles de batallas lo que hace que el cuerpo se desplace hacia el centro y que cruja y chirríe como catre de club de carretera. Las sábanas blancas e inmaculadas pero con ese toque excesivamente industrial… El mobiliario presenta algunos desperfectos producidos por clientes desaprensivos (mesillas quemadas y manchadas, interruptores algo desencajados.

Además de la cama encontramos una mesa de trabajo bastante equipada y cómoda para su menester, un minibar gratuito a base de aguas y cocacolas, una televisión –no de plasma- y un armario ropero en un rincón ganado al pasillo. Es curioso que aunque se disponen de luces de lectura sobre la cama, el resto de luces de la habitación se encienden y se apagan por completo con un solo interruptor: o todas las luces, o ninguna.

De nuevo la cadena no nos permite navegar de manera gratuita. El cable MODEM de la habitación no está operativo y podemos pasar a utilizar un WIFI de Telefónica, previo pago de 6,5€ la hora, pero con un servicio con cortes constantes e intermitentes.… Son cosas algo anacrónicas si nos estamos dirigiendo a un segmento de clientes de empresa.

El baño, funcional y limpio presenta toallas suficientes y grandes, así como todas las amenities que pudiéramos necesitar. Quizá la luz del baño sea algo escasa para las señoras de cara a maquillarse delante del espejo. La presión y temperatura del agua son fantásticas.

Poco glamourosa es la vista que las ventanas nos ofrecen: varios surtidores de una gasolinera. La brutal iluminación de la fachada provoca que el foscurit no de abasto a la hora de detener el reflejo que entra por la ventan.

La insonorización de la ventana impide escuchar el “ha elegido usted gasolina super”… aunque sí que son molestos los golpes de las puertas de las habitaciones contiguas y los ruidos de las duchas y baños a primera hora de la mañana.

Calidad/precio: 7
Servicio: 7
Habitación: 6.5
Baño: 7.5
Estado conservación: 6.5
Valoración General: 7

No hay comentarios: