martes, 2 de diciembre de 2008

TRYP GUADALAJARA (GUADALAJARA)



TRYP GUADALAJARA (****)
Autovía N-II km 55
19002 Guadalajara
Telf: 949.209.300
Fax: 949.226.410

buzon@hotelguadalajara.com
www.hotelguadalajara.com

Habitación: 254
Fecha de entrada: 27/11/08
Tarifa: 60€/noche (Sólo Alojamiento)

Junto a la Nacional II en la periferia de la ciudad y en la zona de expansión comercial de Guadalajara (El Corte Inglés, Centros Comerciales, Hospital...) la cadena Tryp gestiona un enorme hotel especializado en eventos, reuniones y convenciones. Bajo un edificio piramidal, bastante soso y de ladrillo rosado encontramos una enorme puerta giratoria. Tras ella un enorme hall de fría luz y repleto de zonas poco acogedoras donde tomar un café de la bonita barra de mármol que se presenta en el centro, charlar con unos amigos o ver el ir y venir de las convenciones.

A la derecha el mostrador de Recepción, largo y con varios periódicos ofreciéndose al viajero. El trato es más de lo mismo: DNI, no nos piden la tarjeta, y esperamos hasta que preparan la llave. Son la 1.45AM y no creo que hayas muchos viajeros por llegar ¿tanto le costaría tenerla preparada?. Sin demasiadas sorpresas ni positivas ni negativas sino todo lo contrario nos entregan el tarjetón que contiene una tarjeta azul bastante arañada ya que servirá para abrir la puerta de la habitación. Subimos en un ascensor típico de hotel con espejos algo ahumados, luces tenues y carteles de pruebe nuestro buffet, hasta los pasillos de las habitaciones.

Largos pasillos enmoquetados con puertas color marrón claro. Continúa la luz fría, poco acogedora a base de circulares plafones encastrados en el techo practicable. Las habitaciones se numeran con unos cuadraditos amarillos clavados junto a la puerta bastante pasados de moda. Pero tras la puerta esa sensación demodé se incrementa.

Un largo pasillo con la puerta del baño a la izquierda nos conduce hasta la habitación. Suelo de parquet oscuro muy agradable recién instalado. Espacio suficiente, iluminado a lo grande por una ventana que no ajusta al cerrar con vistas a la entrada principal del hotel. Un maletero, un escritorio con wifi gratuito, un viejo televisor, una mesa de centro con dos butacas junto a la ventana para la lectura y una cama grande con cabecero de espejo y dos pequeñas mesillas. El trabajo no resulta fácil porque no hay más que un enchufe en el pasillo de entrada en la habitación, así que olvídate de cargar el móvil en la mesilla o de trabajar con el ordenador conectado a la corriente.

La cama es amplia, se presenta blanca y bien vestida. El colchón no resulta excesivamente confortable y grita sobre la espalda la cantidad de huéspedes que le han visitado. Las lámparas de lectura son prácticamente inútiles porque apenas dan un halo de luz. El foscurit de la ventana deja pasar parte de la luz de la noche y aunque el hotel resulta tranquilo se escuchan los portazos en el pasillo. Pero lo peor es el aire acondicionado. El compresor hace que de pronto salga aire frío para luego retomar el caliente, pero sobre todo lo incómodo es un tremendo ruido que termina embotando la cabeza.

El baño pide a gritos una reforma urgente. Muy urgente. Un frío mármol color claro nos recibe con unas enormes manchas negras como de roces en el suelo. Inodoro con una tapa ciertamente repelente, bidet, lavabo y bañera en un escaso espacio iluminado con un tubo fluorescente "a pelo" situado sobre el espejo del lavabo. Amenities propias de la cadena centradas en set dental, de afeitado, peine y gorro de ducha. Dos enormes botellas plateadas encastradas en la pared de la bañera ofrecen champú y ducha.

La bañera falla desde el principio. Antihigiénica y viejísima cortina de baño de tela (todavía tiene el logotipo de Meliá Confort), la barra de la ducha está suelta y se sostiene de milagro en la pared. Falta caudal y presión y la calidad de los champús es justita. Lo mismo que las toallas que son algo más que viejas.

Por la mañana un enorme desayuno buffet en un poco acogedor salón ofrece un gran surtido de escasa calidad. Terrible café de máquina automática. En el mostrador de recepción, algo de minibar a toda velocidad, y a casa...

Calidad/precio: 5.5
Servicio: 5
Habitación: 4.5
Baño: 1.5
Estado de Conservación: 3.5
Valoración General: 4.5

1 comentario:

Toni dijo...

Los Tryp están algo descuidados últimamente. Parece mentira para Meliá.