domingo, 23 de noviembre de 2008

GRAN HOTEL DE ALBACETE (ALBACETE)



GRAN HOTEL DE ALBACETE (****)
Marques de Molins 1
02001 Albacete
Telf: 967.193.333
Fax: 967.193.332

www.abgranhotel.com

Habitación: 409
Fecha de entrada: 20/11/08
Tarifa: ? €/noche

Un antiguo y señorial edificio situado en el corazón mismo de la ciudad Castellano Manchega alberga un hotel "de toda la vida" algo renovado y adaptado a los nuevos tiempos. Tras unas pesadísimas puertas de cristal, unas cuantas escaleras y otras puertas más nos encontramos con la ámplia recepción. A la derecha la entrada a la ruidosa cafetería, y a la izquierda las escaleras y el ascensor. Luz a raudales por la cristalera a pie de calle que deja ver el tráfico de coches y peatones.

La acogida es fría. Lo de siempre. El DNI, la tarjeta de crédito y poco más. Eso sí, rompe la monotonía la explicación sobre la utilización del wifi gratuito con un larguísimo e incómodo password y la gratuidad del minibar. Nos entregan una pequeña llave magnética, de la que nos recuerda la necesidad de devolverla al marchar, salvo que queramos pagar una penalización de 8€.

Un amplio y luminoso ascensor nos conduce a las habitaciones. Al salir del mismo, pasillos claros con moqueta azulona y puertas blancas enormes y con antiguos pomos dorados. Tras la puerta continúa la moqueta, del mismo color. Paredes claras y mucha luz. Un mini pasillo con la puerta del baño (de espejo) a la derecha y a la izquierda un enorme armario de puertas correderas. Tres pasos más adelante, entramos en el dormitorio.

Un ámplio espacio acoge el dormitorio. A la izquierda un maletero con un largo escritorio para enchufar el portátil y navegar con el wifi gratuito. Al final de la mesa, una televisión de plasma algo pequeña para la largura de la habitación. Debajo un minibar excelentemente surtido y completamente gratuito (incluyendo patatas fritas, aceitunas, bombones, zumos varios, refrescos, aguas...). La luz es algo tétrica para trabajar, pero la silla resulta confortable. Casi pegando al escritorio, dos sofás con una mesa de centro, junto a una de las ventanas, para el descanso, la lectura o la tertulia.

Al fondo de la habitación, las dos camas compartiendo un curvo cabecero de madera y dos mesillas. Todo el conjunto "huele" a viejo. Camas de 080, cubiertas por una colcha hortera de color crudo. El colchón es correcto pero sin grandes lujos, y las sábanas bastante decentes con el logotipo del hotel bordado en varios sitios. Las lámparas de las mesillas tampoco son buenas para la lectura, y aunque hay un enchufe para cargar el móvil, los interruptores no apagan todas las luces. Paseíto para apagarla una vez metido en la cama.

El aire acondicionado funciona a la perfección con un sencillo display. Pero su perfección implica un fortísimo ruido. No se escucha ningún ruido ni del interior ni del exterior, pero el foscurit de las ventanas es excesivamente estrecho y la luz que proyectan los reflectores exteriores demasiado potente, por lo que la estancia se llena de luz durante la noche.

El baño también es amplio. Renovado, pero no del todo. Junto a la puerta, una zona cubierta de espejos con el lavabo, empotrado en una vieja encimera de mármol, y de tamaño excesivamente pequeño. El set de amenities es impresionante. No falta un detalle, incluyendo un botecito de colonia Alvarez Gómez (gel, champú, bodymilk, acondicionador, penie, cepillo, set dental, afeitado...). Sin embargo, los vasos del lavabo son de plástico... Merecía algo más.

Suelo y paredes de baldosas cerámicas color marrón claro. Un radiador potentísimo para calentar la fría mañana castellana. Caudal algo escaso en la ducha protegida por una mampara de cristal. Toallas abundantes y agradables. El inodoro no se ha renovado y su tapa es demasiado vieja. Varios interruptores permiten el juego de luces en función de lo que se que desee (sólo estar en el lavabo, mucha luz, sólo la zona de la bañera...)

Por la mañana, una bolsa cuelga del viejo pomo de la puerta con el periódico local. La salida en recepción resulta algo más cálida que la acogida, pero lo abigarrado del mostrador lleno de plantas, carteles y folletos hacen a veces complicada la comunicación con la recepcionista.

Calidad/precio: 8
Servicio: 7
Habitación: 7
Baño: 6
Estado de Conservación: 7.5
Valoración General: 7

3 comentarios:

Toni dijo...

Estuve hace unos años en el hotel, pero veo por tu descripción que está bastante renovado por lo que recuerdo.

Por cierto, veo que no has venido nada por el noroeste.

Francisco Miranda dijo...

Por cierto que si vienes por Asturias quizás deberías consultarnos a Toni o a mi antes de elegir...

Toni dijo...

Francisco, gracias por la confianza, pero precisamente de Asturias no puedo recomendar hoteles porque me sobran los dedos de una mano para contar en los que estuve alojado.