lunes, 30 de julio de 2007

HOTEL NH PALACIO DE LA MERCED (BURGOS)



Hotel NH Palacio de la Merced 4****
Calle de la Merced 13
09002 Burgos
Telf: 947.47.99.00
Fax:947.26.02.26
www.nh-hotels.com
nhpalaciodelamerced@nh-hotels.com

Número de Habitación: 214
Fecha de Entrada: 09/06/2007
Precio: 82 €/noche

Uno de los buques insignia de NH. Integrado dentro de la categoria Collection es sin duda uno de los hoteles más sugerentes de la ciudad, que por cierto necesitaba movimiento hotelero porque el Fernan González, el Almirante Bonifaz y algún otro ya habían ganado suficiente dinero a costa de los sufridos viajeros.

Construido en un palacio medieval, delante del Arco de Santa María una enorme estancia nos da la bienvenida en una recepción bien atendida con empleados jóvenes y serviciales. Una enorme biblioteca de autores clásicos permite disfrutar aún más de la estancia. Los pasillos con luces indirectas -quizá demasiado indirectsa- y moquetas muy tupidas nos invitan al descanso y al silencio.

Las habitaciones -he estado varias veces- disponen de camas muy confortables con dosel, sofá de lectura o para ver la televisión a los pies de la cama, temperatura adecuada (calor en invierno y fresquito en verano) y escritorio poco preparado para el trabajo, de hecho es modulable y uno de los módulos se convierte en un espejo...

Llama la atención que el juego de moderno/clásico rompa con una televisión algo antidiluviana, por contra, las lámparas de lectura en los cabeceros de la cama y en el apoyabrazos del sofá hacen la vida más agradable al que "pasa" de Salsa Rosa.

Lamentablemente la solución de las ventanas no está muy bien conseguida. El estor no termina de cerrar bien y a primera hora de la mañana entra luz a borbotones.

Los baños presentan una solución interesante. En una primera estancia dispones de los lavabos y el armario, a modo de vestidor, lo que resulta agradable, dejando para una segunda estancia el WC y la bañera, lo que da gran intimidad al baño. La iluminación de la zona de lavabo es algo escasa y deficiente, y su suelo, de madera, provoca que patines si sales con los pies mojados.

Amenities y toallas abundantes y fantásticas.

Sólo podemos quejarnos de dos cosas: El hotel celebra bodas en un fantástico patio que hay en la primera planta, lo que provoca alguna noche de chunda chunda, aunque la insonorización está bastante conseguida. La segunda queja, el wifi sigue siendo de pago por imperativo de la cadena...

Un secreto: pedir habitación abuhardillada: una maravilla para una escapada especial.

Calidad/precio: 9.5
Servicio: 8
Decoración: 8.5
Estado conservación: 9
Situación: 9
Valoración General: 9

No hay comentarios: