lunes, 30 de julio de 2007

NOVOTEL VALLADOLID (VALLADOLID)



Novotel Valladolid 4****
Puerto Rico S/N
Residencial El Palero (Avda Salamanca)
47014 Valladolid
Telf: 983.45.95.95
Fax: 983.27.72.66
www.novotel.com
H3671@accor.com

Número de la habitación: 105
Fecha de Entrada: 08/06/2007
Precio: 70 €/noche

Da igual llegar a Valladolid, Málaga, Baracaldo o Cornellá porque la sensación es siempre la misma cuando uno traspasa la puerta de un Novotel. Con todo lo que ello tiene de bueno y de malo: seguridad, confianza y garantía, pero también monotonía, falta de sorpresa, emoción...

Sin embargo la llegada de aquella noche fue algo peor de lo acostumbrado. Un hall amplio nos dio la bienvenida a un mostrador, quizá excesivamente ancho -la recepcionista estaba muy lejos- donde fuimos atendidos correcta pero fríamente mientras una señora de la limpieza pasaba por allí el aspirador más sonoro del mundo. Después de tres horas de conducir bajo las tormentas de primavera, de noche y a medianoche, tener que gritar para entenderte con la recepcionista es poco agradable... y la solución era pulsar un botón.

Habitación bajo los estándares absolutos de la cadena: cama confortable con funda nórdica y almohadas duras tipo cojín -siempre pido de las normales para no jugarme el cuello-. Sofa cama frente a la TV, escritorio amplio y preparado para el trabajo, aunque el wifi -cosas de cadena- es de pago. Quizá la zona de la entrada: con el minibar, y el "mini armario" quede algo desangelada, sobre todo por la impactante "ominpresencia" de la revista del Canal + delante de tus narices nada más abrir la puerta.

El baño agradable con ducha y bañera independiente presenta pocas amenities: jabón, gel, champú y ¿gorro de ducha? ¿quien usa el gorro de ducha? ¡si las duchas no son fijas!. Nada más. Quizá un 4 estrellas pida algún detallito más. El grifo del lavabo resulta algo incómodo, pero la luminosidad y la posición respecto a la habitación hacen del baño un sitio correcto. Con el amplificador del sonido en el baño, y dentro de la bañera pudes ver perfectamente la televisión: ¡qué mejor descanso para el guerrero después de un día de duro trabajo!.

El room service resulta excesivamente caro y escaso. Imagino que para animar a la gente a usar el restaurante.

Destacan igualmente la exquisita insonorización de las habitaciones y el cierre de luz que ofrece el foscurit (cortina) de la ventana.

Calidad/precio: 8
Servicio: 5
Decoración: 7
Estado conservación: 8.5
Situación: 5.5
Valoración General: 7.5

No hay comentarios: