viernes, 27 de junio de 2008

HESPERIA FERROL (FERROL - LA CORUÑA)



Hesperia Ferrol (****)
Estrada de Castela 75
15403 Ferrol (La Coruña)
Telf: 981.330.226
Fax: 981.330.228

www.hesperia-ferrol.es
hotel@hesperia-ferrol.es

Habitación: 221
Fecha de Entrada: 26/06/2008
Tarifa: 78€ (Alojamiento y Desayuno Buffet)

En una de las avenidas de entrada a la ciudad a un paso de la zona comercial y de negocios y algo más alejado del centro histórico Hesperia ofrece en un soso edificio de corte moderno un hotel con los estándares típicos de la cadena.

Un enorme hall, luminoso y bien decorado acoge la cafetería, una zona de estar y la recepción. En ella el personal trabaja de manera rápida y eficaz. Es la primera vez que entregando la tarjeta Hesperia One (el club de fidelización de la cadena) basta para que automáticamente te den la llave -ya preparada- y el ticket de conexión gratuita al wifi. Justo lo que uno necesita cuando llega tarde y cuando quedan 10 minutos para que España se clasifique para la final de la Eurocopa.

Por un moderno y soso ascensor en el que se cuelgan de forma bastante tosca los menús y las delicias del restaurante accedemos a la planta de las habitaciones. Un recibidor con un estrecho lucernario acristalado reparte las habitaciones en tres áreas. Aunque la sensación lumínica es escasa, sobre todo es poco acogedora.

Tras la enorme puerta de la habitación accedemos a un único espacio de forma casi cuadrada. El enorme armario ropero con puertas de espejo incorpora una luz en su interior que resulta complicado de entender su funcionamiento (¿dónde está el interruptor que la apaga?. Respuesta: Junto a la puerta de entrada). Una única cama, estrecha para ser doble y fantástica para el viajero solitario se encuadra en un cabecero de madera oscura a juego con las mesillas, donde encontramos interruptores y enchufes para el móvil.

El colchón es confortable. La almohada resulta demasiado larga para manejarla con facilidad y las sábanas resultan un pelín ásperas. La colcha rojiza que cubre la cama necesita una limpieza, igual que la moqueta marrón que cubre el suelo, especialmente en la zona de la puerta, donde ya es casi negra.

La iluminación deja mucho que desear, dejando zonas excesivamente oscuras (como la entrada), aunque la enorme ventana deja ver el cielo ferrolano. La vista es más que indiscreta: un patio de vecinos de escasa altura pero demasiado cercano hace que trabajemos un rato viendo familias cenar en sus cocinas.

La mesa de trabajo dispone de acceso a la corriente eléctrica, pero al estar delante de la ventana, la caída de las cortinas le resta mucho espacio, espacio que ya de por si es escaso porque aparece completamente plagada de cosas: la televisión (debajo de ella el minibar), una lámpara, el bade, una carpeta con los servicios del hotel, el folleto del telepizza, un par de revistas, un plano de la ciudad, un libro de Galicia.

Falta sin embargo un pequeño sofá donde poder descansar, leer o meditar un rato antes de acostarnos. El Aire Acondicionado funciona a la perfección y de forma increíblemente silenciosa. De hecho no se percibe que esté encendido más que por el descenso de la temperatura. La puerta cierra herméticamente, por lo que no entra luz de fuera, aunque se escuchan las voces del pasillo y los sonidos del baño del vecino.

El baño dispone de lo necesario. Además tiene una enorme ventana al exterior con cristal translúcido. La luz inunda la estancia, pero no cierra bien, por lo que entra demasiado ruido de la calle y hace bajar la temperatura, imaginamos que en invierno esto será terrible. Todas las instalaciones funcionan con normalidad. El increible caudal y presión del grifo del lavabo contrasta con la falta en el termostático grifo de la ducha. Amenities típicas de la cadena, con aromas de Aole Vera, aunque faltan los set dentales y de afetitado.

Las toallas son abundantes, pero algo pequeñas de tamaño, viejas y bastante ásperas. Se presentan en un inclinado toallero en la bañera, aunque hay un radiador calienta toallas (hoy -lógicamente- apagado). La encimera de mármol del lavabo tiene demasiados restos de cales y vasos apoyados. Necesita un buen pulido.

Si la llegada fue cálida y cordial, la despedida es más de lo mismo. El minibar. Qué obsesión. No piensan en otra cosa.

Calidad/precio: 7.5
Servicio: 7
Habitación: 6.5
Baño: 7
Estado de conservación: 7.5
Valoración general: 7

No hay comentarios: