domingo, 25 de mayo de 2008

MOLINA LARIO (MALAGA)



MOLINA LARIO ****
Molina Lario, 20-22
29015 Málaga
Telf: 952.062.002
Fax: 952.062.001

molinalario@galleryhoteles.com
www.hotelmolinalario.com

Habitación: 517
Fecha de Entrada: 23/05/2008
Tarifa: 120€ (Sólo alojamiento)

En pleno centro de la ciudad, delante del puerto y a pocos metros de la Estación del AVE -María Zambrano- el Molina Lario lleva un par de años haciéndole la competencia al mítico "Málaga Palacio" abanderado por AC y situado justo enfrente de su puerta.

La recepción resulta algo fría e impersonal. Demasiado acero y muy escasa luz si nuestra llegada es en lo más avanzado de la noche. Los trámites en recepción son sorprendentemente rápidos aunque algo fríos. La llave de llavero, y hacia la habitación. Tres ascensores se sitúan en recepción, pero no todos suben a todo el hotel. En las puertas de los mismos enormes carteles indican los pisos en los que paran.

El edificio resulta complejo arquitectónicamente hablando y hay hasta dos alturas en cada piso. Los pasillos de día aparecerán iluminados por los enormes ventanales pero de noche resultan algo oscuros. Apenas unos puntos de luz situados sobre las puertas. Abrimos con la llave y pulsamos el botón general de la luz, destacado con unos pequeños leds de color verde. Un suelo enmoquetado en un amplio recibidor de paredes blancas nos recibe. Al fondo vemos el dormitorio, con unas horribles y larguísimas cortinas blancas que caen hasta el suelo ocultando la ventana.

La estancia es amplísima. Una enorme cama con dosel, vestida en blanco inmaculado y con multitud de almohadas de distintas formas y tamaños. Tanto el colchón como la lencería son increíblemente agradables. A ambos lados, sendas mesillas con los interruptores para la luz, un enchufe y el teléfono.

Frente a la cama un televisor de plasma anclado a la pared en una zona cubierta con un toque de madera lujoso y decorativo. Junto a ella el maletero plegable y el escritorio. Amplio, bien iluminado artificialmente y junto a la ventana de luz natural que ofrece vistas de la calle lateral, con un edificio próximo cubierto por una enorme lona publicitaria.

El escritorio es confortable, y la silla más. Además hay enchufe para el portátil y wifi/adsl gratuito en todo el hotel. El Aire acondicionado funciona a las mil maravillas y su sistema automático es francamente bueno. Al arrancar hace un poco de ruido, pero más que aceptable. Lástima que sobre el escritorio se haya dispuesto una mini cadena de sonido, de diseño vanguardista, complejo manejo y luces azuladas que no se apagan, sumiendo la habitación en una luminosidad que las enormes cortinas han conseguido atajar. No se oyen ruidos del exterior ni de las habitaciones contiguas con lo que el descanso está muy bien garantizado una vez desenchufado el equipo HIFI.

Detrás del escritorio un armario acoge el minibar de pago y un montón de sorpresas para el cliente: una botellita de Málaga Virgen de bienvenida, una bandejita con pastas y dulces, un CD con música melódica muy agradable, así como diversas guías de cadenas hoteleras a las que pertenece el establecimiento (Conde Nast Johansen y Warwick Hotels).

Junto a la cama se levanta majestuoso el armario. Dos puertas correderas enormes que ofrecen a un lado un enorme ropero y al otro un variado y bien vestido vestidor con cajones, estantes... Ofrece un paraguas para su utilización mientras estemos alojados en el hotel y una bolsa para transportar algo que nos queramos llevar. Zapatillas de felpa agradables y amplias.

El baño es igualmente amplio. Bien iluminado aunque podría ser necesaria algo más de luz en la zona del espejo. Paredes y suelos de porcelana marrón muy agradable. Amenities por triplicado, de alta calidad y con un surtido más que envidiable. Tanto la presión como la temperatura del agua son estupendas tanto en la ducha como en el lavabo. Lástima que la ducha no tenga el sumidero en plenitud de facultades, porque el albornoz que ofrece le haría acercarse a la perfección. El juego de toallas es amplísimo y de una calidad extraordinaria.

La salida por la mañana, muy temprano sorprende por su calidez y rapidez. Lástima que a esas intempestivas horas algunos otros empleados (seguridad, limpieza...) tomen como suyo el mostrador.

Calidad/precio: 8
Servicio: 8
Habitación: 9
Baño: 9
Estado de conservación: 9
Valoración general: 9

No hay comentarios: