domingo, 25 de mayo de 2008

GRAN HOTEL LAS ROZAS (MADRID)



GRAN HOTEL LAS ROZAS (****)
Chile 2 (A6, km24)
28290 Las Rozas (Madrid)
Telf: 916.308.410
Fax: 916.308.415

www.granhotellasrozas.com

Habitación: 114
Fecha de Entrada: 22/05/2008
Tarifa: 90€ (Alojamiento y Desayuno)

Junto a la Autovía de la Coruña, a 24 kilómetros de Madrid a un paso de las zonas residenciales de Las Rozas y Las Matas el Gran Hotel Las Rozas viene a competir con otros hoteles de menor categoría que le rodean (Travelodge, Tryp Las Matas…).

Una escalonada entrada nos coloca en el lobby, decorado con el mobiliario típico con el que se decoran todos los hoteles de última generación. Sofás de terciopelo sobre alfombras tupidas y mesas de centro de cristal, bambús, luces indirectas…

La recepción de nuevo resulta lenta. Son las 2 de la madrugada. He confirmado que llegaré tarde… ¿tanto trabajo tiene el conserje de noche que no puede dejar todos los papeles preparados para que cuando llegue sólo tenga que firmar algo y correr hacia la cama?. Aburrido, lento y pesado trámite. Accedemos a la habitación que está situada en la planta calle por un pasillo que pasa junto a la cafetería y al restaurante. Un fuerte olor a comida invade el pasillo. De nuevo unas escaleras para acceder al pasillo de las habitaciones, enmoquetado en tonos rojos y azules.

Tras la puerta de la habitación encontramos un amplio recibidor con un enorme espejo frente a la puerta del baño y un armario ropero muy bien vestido y con luz interior que se ilumina al abrir las puertas. Desde allí y sobre el suelo de madera accedemos al dormitorio. De grandes dimensiones destaca por lo hortera de sus colores anaranjados en colchas, cojines, alfombra y cortinas.

Entre las dos mesillas con lámparas de lectura orientables encontramos una única cama –pequeña para ser doble- que se queda bastante lejos de los interruptores. Compraron camas más pequeñas de las medidas que tenían. El colchón es confortabilísimo. Debe tener una mezcla de látex porque se produce esa agradable sensación envolvente de este material. La lencería agradablemente cuidada y limpia.

Bajo la cama se extiende una mullida, enorme y hortera alfombra de color anaranjado. Algún cliente insensato la manchó –posiblemente con un cigarro- y allí queda su huella.

Frente a la cama un maletero-escritorio permite el trabajo. En las mesillas no hay enchufe, pero en el escritorio si, dos. Amplia y confortable la mesa invita al trabajo. El wifi obliga a pagar a Telefónica 6€ por la conexión de una hora. Sobre el escritorio un plasma de escasísimas dimensiones desentona por su pequeñez en una estancia tan amplia. Bajo él, un minibar que se ofrece de modo gratuito a los clientes: zumos, agua y refrescos.

Al fondo de la habitación, la ventana se ha desarrollado como un mirador, incluyendo allí dos sofás y una mesa que invitan a la lectura o la tertulia mientras se disfruta de la visión de un verde jardín desnudo de cualquier elemento decorativo.

El descanso se ve perturbado por el zumbido del Aire Acondicionado, de difícil manejo hasta que conseguimos entender cómo apagarlo. Se han adelantado al verano y sólo hay aire frío, aunque la noche invita a encender la calefacción. Además la tormenta que hay fuera arroja agua con fuerza sobre el tejadillo del mirador, que debe ser de Uralita porque retumba en toda la habitación.

El baño pretende emular a los de AC. Mármol verde en todas las paredes menos en una zona de la ducha donde se ha colocado un horrible pastiche de porcelana blanca. Mármol verde pero rugoso para el suelo. Un cuadro de flores sobre el radiador y una pequeña estantería colocada inclinada.

Estándar en las toallas tanto en la calidad como en el número, aunque el alfombrín está deshilachado por varias esquinas. Las toallas de la bañera se colocan en un toallero ligeramente arrancado… algún cliente quiso colgarse de él y lo arrancó. El servicio de mantenimiento no pudo hacer mucho más… Las amenities se presentan desordenadas sobre un platillo, con calidad más que óptima, de la marca Nomeniti que ha creado Novotecnic. Falta el set de afeitado, y se mezclan los nuevos modelos con modelos antiguos.

Inodoro y bidet. Iluminación correcta de “todo encendido o todo apagado”. Grifería de diseño aunque de utilización brusca ofrece abundante presión y espectacular temperatura, especialmente en el agua caliente. La bañera no termina de colar el agua con demasiada alegría.

Un estrecho salón interior rodeado de espejos ofrece un buffet de desayuno muy variado aunque con justa cantidad de cada una de las viandas. Platos calientes elaborados en el momento con más rapidez y esmero que calidad y una máquina de café que alguien debería prohibir. Qué tortura!.

Calidad/precio: 8
Servicio: 7
Habitación: 8
Baño: 7
Estado de conservación: 8.5
Valoración general: 7.5

No hay comentarios: