martes, 11 de mayo de 2021

UPPER DIAGONAL HOTEL (BARCELONA)


UPPER DIAGONAL (****)
Paseo Manuel Girona 7
08034 Barcelona

Habitación: 120
Fecha de entrada: 3/01/2021

Tarifa: 67,00 (SA)

En una de las zonas más exclusivas de la Ciudad Condal rodeado de viviendas de alto standing y de edificios corporativos de acero y cristal encontramos este pequeño y moderno hotel que destaca por las dos plantas de su exento edificio en color marrón metalizado y su terraza ajardinada en medio de un mar de enormes edificios de viviendas. Grandes ventanales en la planta baja y largas ventanas en las superiores que alojan las habitaciones. 

Un pequeño jardín crea un paso para vehículos que nos deja junto a la discreta, y poco agraciada, puerta de entrada, que hay que abrir tirando de una barra y que nos deja directamente en la pequeña recepción. A la derecha bajo un espejo encontramos una pequeña butaca. Justo delante una parte del mostrador de recepción inutilizado con unas flores y pequeños elementos decorativos, entre los que llama la atención una pequeña réplica de los adoquines de las aceras de la ciudad . A la izquierda hay un sofá doble y una butaca delante de una chimenea de gas de bonito efecto. Paredes de cristal a la calle con cortinas de lamas de madera. Todo muy oscuro. Paredes y suelos de gres gris casi negro, luces indirectas desde el suelo, música suave algo alta de volumen. 

Sobre el contundente mostrador una descomunal mampara de metacrilato para proteger del virus. Tras ella una joven nos da la bienvenida cordialmente. Repasa los datos de la reserva y nos pide la documentación. El trámite no es rápido pero es agradable. Mientras rellena los datos nos explica algunas cosas sobre los servicios del hotel, el funcionamiento del wifi que es gratuito y veloz en todo el edificio, con una sencilla contraseña. Nos indica que hemos de abonar la factura en ese momento. Cosa que hacemos y nos entrega a firmar el bienvenida con la tarjeta de la habitación. Nos indica que nos han asignado una habitación superior a la que teníamos reservada con una cama grande.  

Un paso más allá está el ascensor. Hay que acercar la llave a un dispositivo para que funcione. Se abren las puertas metálicas grises y entramos a un espacio generoso. Suelo de madera, puertas a cada lado, una pared de espejo, dos puntos de luz en el techo y una blanca placa con la botonadura digital. Un cartel nos indica los servicios de cada uno de los pisos y otro nos informa del horario del servicio de restauración. Las puertas se abren a un pequeño recibidor donde hay ubicada una discreta máquina de hielos. Todo muy oscuro. Suelo gris, paredes en vescom crudo que contrasta con las negras puertas de las habitaciones. Al lado de las mismas, un círculo retroiluminado indica el número de la habitación. Puntos de luz en la pared a ras de suelo. El pasillo se estrecha un poco en la zona en la que está nuestra habitación. Una moderna cerradura por contacto nos abre la puerta, pesada, a la que hay que empujar bien para que cierre. 

Tras la puerta accedemos a un ancho y corto pasillo. Del interior de la puerta cuelgan varios carteles: uno para no molestar, otro para señalizar problemas de mantenimiento y otro que indica que colgándolo no limpiarán la habitación y te harán un descuento de 3€ en la factura del bar. Suelo de madera muy agradable, paredes en gris oscuro y techo blanco oscurecido. Hace frío en la calle, y también en la habitación. El aire acondicionado tarda en hacer efecto. Hay un extraño olor, como a humedad. A la derecha encontramos la ranura para insertar la tarjeta y encender las luces y dos interruptores negros. El espacio es amplio y encontramos una serie de armarios con tiradores de metal y puertas en gris. En el primero, una balda y un colgador con media docena de perchas antirrobo además de una tabla de planchar y una plancha. En el segundo varias baldas con la caja fuerte, y en el tercero el minibar vacío por culpa del covid, y en un espacio abierto, sin puerta e iluminado, un hervidor de agua y una máquina de café espreso con tazas, pero sin café. Todos ellos se iluminan en su interior con la apertura de las puertas. Justo enfrente, la puerta del baño. A su lado un estrecho espejo de cuerpo entero y bajo él un puf redondo de piel blanca. 

A continuación encontramos el dormitorio propiamente dicho. A la derecha una mesa de trabajo de madera gris, larga pero algo incómoda al tener debajo un saliente de la madera que impide meter bien las piernas. Bajo la misma, una pesada papelera en metal gris y una silla tapizada en el mismo color. Sobre ella una lámpara de trabajo de metal negro y aire retro y el mando de la televisión. Un enchufe disponible para los aparatos electrónicos. En la pared, sobre una moldura blanquecina se ubica la pantalla de televisión. 

La pared del fondo la ocupa por completo una larga ventana de aluminio con vistas a la puerta principal del establecimiento. Su insonorización no es espectacular, aunque la calle resulta muy tranquila, pero falla bastante su aislamiento término, y el frío de la calle (extremo estos días) hace que tengamos que mantener el aire acondicionado (algo ruidoso) funcionando durante la noche para que no baje demasiado la temperatura. La ventana se protege por un visillo blanco y unas cortinas de foscurit en marrón que se cruzan en el centro para evitar que entre la luz por las rendijas. Aún así por la mañana tanto por los laterales como por arriba y abajo la luz llena el espacio.

A la izquierda, el sencillo display del aire acondicionado. Funciona bastante bien pero de forma algo ruidosa. Si lo apagamos, el frío exterior hace que la temperatura baje demasiado. Además, todo ese espacio lo ocupa la cama. En realidad son dos camas individuales juntas vestidas como una única. Una vez dentro se nota algo la junta de ambos colchones. Se presenta en blanco con un colchón confortable y un ligero edredón. Cuatro almohadas de distinto tamaño y dureza. Todo ello bajo un cabecero en madera de gris claro y oscuro sobre el que corre una tira de led que da un cierto tono cálido a la estancia. A cada lado sendas mesillas de madera, pequeñas y con cajón. Sobre una de ellas el teléfono y sobre ambas interruptores para apagar las luces, un par de enchufes disponibles y un par de flexos negros de aire retro y dirigibles para leer en la cama. En la pared hay tres cuadros en blanco y negro con fotografías de motivos arquitectónicos. El hotel, además de pequeño es tranquilo, pero se escuchan durante la noches algunas puertas y pasos por el pasillo.

El baño resulta frío. No hay nada para caldearlo y por la mañana entrar en él resulta impactante. Oscuro, con porcelana gris en paredes y suelos, dos puntos de luz en el techo, otro en la cabina de ducha y dos tiras luminosas en el espejo. La iluminación resulta escasa para verse bien en el mismo. A la derecha una larga encimera blanca con un estrecho y poco profundo lavabo. Grifería moderna de buen caudal, presión y temperatura. Sobre la encimera dos vasos de cristal y dos botes dispensadores de jabón de manos y crema para el cuerpo. De la encimera cuelgan dos toallas de lavabo de buena calidad y tamaño. Anclado a la pared, un secador de pelo de buena potencia. Bajo la encimera una larga balda de madera con unas zapatillas de felpa con el logo del establecimiento.

Frente a la puerta el inodoro, en porcelana blanca con la cisterna empotrada en la pared y sobre ella una caja negra de pañuelos de celulosa. A su lado una abollada papelera metálica. A la izquierda la cabina de ducha con una de las paredes con porcelanas hexagonales de tonos marrones. De la puerta de cristal por la que se accede cuelgan dos enormes toallas de baño de gran tamaño y generosa calidad. En la pared dos botes dispensadores de gel y champú. La grifería es moderna y dispone de un grifo de teléfono y una rociador superior de efecto lluvia. El mando termostático permite regular bien la temperatura. Quizá falte un poco de caudal y presión.  

Por la mañana en el mostrador la misma recepcionista que nos recibió nos pregunta, amable, si todo ha estado en orden, si hemos descansado bien y si necesitamos ayuda para seguir el viaje.

Calidad/precio: 8
Servicio: 8
Ambiente: 8
Habitación: 8.5
Baño: 7.5
Estado de conservación: 9
Desayuno: 

No hay comentarios: