miércoles, 4 de febrero de 2009

POSADAS DE ESPAÑA PINTO (PINTO - MADRID)



Posadas de España Pinto (***)
Sierra Nevada, 3
Parque Empresarial Andalucía
28320 Pinto (Madrid)
Telf: 916.918.460
Fax: 916.919.039

hotelpinto@posadasdeespana.com
www.posadasdeespanapinto.com

Habitación: 201
Fecha de Llegada: 31/01/09
Tarifa: 59€ (Sólo Alojamiento)

Al sur de Madrid, junto al centro comercial Nassica y delante de la nacional IV, encontramos un nuevo establecimiento de la cadena. El edificio es una copia de sus hermanos en Málaga, Paterna y Cartagena. Rectangular, de ladrillo rojo y ventanas de cristal verdoso. Rodeado de una zona enrejada y amplia en la que se puede aparcar el vehículo sin problemas y de forma segura. La entrada al edificio viene marcada por una marquesina grande bajo la que hay una puerta corredera de cristal.

El espacio de la recepción es amplio. En un mostrador circular separado por una mampara se atiende a la conserjería del hotel y a la cafetería que queda al lado. Junto al mostrador hay una zona de descanso con unos sofás y una librería con libros y revistas a disposición de los clientes. Junto a una chimenea, hoy apagada, hay disponible un business corner con ordenador e impresora.

El trámite en el mostrador no sorprende en cuanto al procedimiento: DNI y tarjeta de crédito, pero sí en cuanto a la velocidad en la que se realiza y a la simpatía del personal que lo atiende. Enseguida, tarjeta en mano nos vemos en el ascensor subiendo hacia la habitación.

El ascensor nos conduce a los pasillos iluminados con luces indirectas con puertas de madera clara y suelos de moqueta salmón. Al fondo del pasillo, donde está la habitación encontramos la salida de emergencia por la que entra bastante ruido procedente de la autovía.

La habitación resulta luminosa. Suelo de madera marrón clarita a juego con el resto de mobiliario. A la derecha la puerta del baño y un pequeño armario con un pequeño colgador, unos cajones y una caja fuerte. Poco espacio para más de un par de noches. El resto del dormitorio es amplio. Dispone de una cama grande cubierta por una horrible, sucia y quemada cubierta de color verde botella. El cabecero de madera sostiene dos pequeñas mesillas con lámparas nefastas para la lectura en la cama pero con el teléfono, también pequeño, y un enchufe para poder cargar el móvil…

Junto a la cama un sofá cama que permite del descanso junto a la ventana y viendo la televisión. A los pies de la cama, un maletero plegable. Junto a él, un escritorio amplio con un TV de plasma, un minibar, un flexo de lectura, una silla confortable, conexión gratuita a internet por wifi y por cable, un enchufe para conectar el portátil…

La cama es confortable. La almohada también. Las sábanas llevan ya unos cuantos lavados de más, pero resultan agradables y limpias. Las cortinas cierran por completo la ventana por la que entra la luz del exterior y la visión de los vehículos lanzados hacia el sur. La puerta también cierra bien por lo que la oscuridad se consigue fácilmente. El aire acondicionado también funciona a la perfección en cuanto a temperatura y silencio, aunque a partir de la media noche tenemos la sensación de que el aire no sale a la temperatura elegida en el display sino a otra más suave marcada desde recepción. La insonorización hacia fuera es buena, pero no hacia el interior. Menos mal que el tráfico en el pasillo es escaso y dormimos bien.

El baño es pequeño y luminoso. Al encender la luz se enciende también un ventilador para eliminar olores que produce un molesto zumbido. Baldosas blancas en suelo y paredes. Una estrecha bañera, un lavabo empotrado en una encimera de cristal, inodoro y bidet. Las amenities podrían ser mejor en calidad pero el set es bastante amplio: gel-champú, jabón, set afeitado, peine, lustrazapatos, gorro de ducha...

La bañera resulta estrecha y el soporte de la ducha está medio arrancado con lo que hay que tratarlo con fragilidad. Presión y caudal son muy correctos, así como la temperatura. Las toallas son abundantes, pero algo cortas de tamaño y sobre todo algo viejitas.

Por la mañana la despedida en recepción es muy agradable. Se preocupan de nuestro descanso e incluso insisten en que nos llevemos una tarjeta del hotel para volver en otra ocasión.

En resumen un hotel sin grandes pretensiones, agradable para llegar, dormir y partir en una etapa de un viaje. Precio bajo y calidad adecuada, destacando la atención del equipo humano.

Calidad/precio: 7.5
Servicio: 8
Habitación: 8.5
Baño: 6.5
Estado conservación: 6.5
Valoración General: 7.5

No hay comentarios: