miércoles, 3 de octubre de 2007

SILKEN PUERTA DE AMERICA (MADRID)



HOTEL SILKEN PUERTA DE AMERICA (*****)
Avenida de América, 41
28002 Madrid
Telf: 917.445.400
Fax: 917.445.401

http://www.hoteles-silken.com/hpam/index.php

Habitación: 208
Fecha de entrada: 01/10/2007
Tarifa: 210 €/noche (Alojamiento y Desayuno)


A los pies del final de la N-II, en la misma puerta de Madrid y en un barrio insulso hace un par de años que se levantó este enorme artificio de color, lona y cristal que alberga uno de los hoteles más curiosos de nuestra tierra.

Ya de por sí cuesta encontrar la puerta de entrada. Se trata de dos estrechos "vomitorios" con puertas como de cristal blanco translúcido que nos conducen a una recepción circular donde se abre un bar, un restaurante y los ascensores panorámicos que suben a toda velocidad por el centro de la fachada.

La recepción es bastante seca. Muy atendida en cuanto a gente (dos maleteros, tres recepcionistas, un guardia de seguridad...)pero justa en el trato. Además aparece como una ventana en medio de una pared de lamas de madera. La altura de la ventana no supera los 2 metros con lo que mucha gente tiene que agacharse sobre el mostrador para ver a la persona que hay al otro lado. Igualmente el mostrador es súmamente ancho por lo que da la sensación de que los recepcionistas están "todavía más allá" si cabe.

Unos ascensores rápidos que sólo permiten el acceso a la planta de la tarjeta que colocas en un lector (por lo tanto no puedes visitar a tus amigos que están tres plantas más arriba) nos conduce a nuestra segunda planta. Cada planta está decorada por un diseñador distinto, pero tan sólo pude ver la 2, dedicada a Norman Foster.

Una sensación gélida se produce al salir del ascensor y ver el pasillo repleto de formas redóndas y recovecos que albergan las puertas de las habitaciones. Todo en maderas, y plásticos blancos inmaculados con los números casi a la altura de los pies.

La habitación presenta la misma sensación, aunque la madera clara del suelo le da un toque un pelín más cálido. Sin duda es grande, pero tampoco para tirar cohetes. Todo es blanco: la puerta, las puertas del armario, las paredes, la cama, la mesa de trabajo... La cama es muy confortable. De las más agradables que hemos visto en mucho tiempo, y la sábana del nórdico, aunque de lavandería industrial, muy suave y cómoda.

La mesa de trabajo es una larga placa de Onix qu ese ilumina y que llega hasta el baño donde se colocan dos vasijas de lavabos, con unos grifos anclados a la pared y unos enormes espejos redondos con iluminación. Tanto la silla como la mesa ayudan al trabajo, no así el acceso a internet, exclusivamente por un Wifi de Kubi (carísimo por cierto).

El baño además dispone de una columna de ducha increíble con multitud de chorros, posiciones, caudal y espacio abundande para salpicar. Las toallas son grandes, mullidas y esponjosas, pero la sensación general del baño es de frialdad, quizá por el excesivo minimalismo reinante.

Todas las instalaciones funcionan adecuadamente aunque resulta francamente difícil manejar algunas como el AC o los mandos de la ducha y los grifos.

En la última planta del edificio, el SkyLine es un restaurante-bar que permite disfrutar desde un picoteo hasta una copa de madrugada con espectaculares vistas sobre Madrid en un ambiente cosmopolita y excesivamente moderno y fashion.

Sin duda un hotel que no deja indiferente. Excesivo diseño, trato frío y distante pero correcto y todas las instalaciones que se le puede pedir a un 5*. El único problema es que ese tipo de diseño, tiene que gustarte.

Calidad/precio: 8
Servicio: 7
Habitación: 8.5
Baño: 8
Estado conservación: 8.5
Valoración General: 8.5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es cierto que sólo puedas visitar tu planta, con la tarjeta vas donde quieras. Lo demás correcto.

Carlos Andreu dijo...

Gracias por tu visita anónimo.
La verdad es que yo no pude. Tampoco lo intenté mucho, pero no pude. También es cierto que aquel día había varias convenciones en el hotel, y quizá las medidas de seguridad eran más extraordinarias...

Martin dijo...

Estaba buscando hoteles en madrid para hospedarme la semana próximo porque voy por trabajo y no había encontrado nada pero este hotel me gustó muchísimo y seguramente me hospede ahí porque el precio es accesible y las habitaciones muy lindas. Saludos