viernes, 14 de septiembre de 2007

HOTEL ANTEQUERA GOLF (ANTEQUERA - MALAGA)



HOTEL ANTEQUERA GOLF (****)
Urb. Santa Catalina s/n
29200 Antequera (Málaga)
Tel: 952.704.531
Fax: 961.597.406

info@hotelantequera.com
www.hotelantequera.com

Número de Habitación: 021
Fecha de entrada: 11/09/2007
Precio: 90€/noche (Alojamiento y Desayuno)

Al final del pueblo, después de atravesar más de 10 rotondas, y a las puertas de una urbanización de lujo el Hotel Antequera Golf nos ofrece descanso y ocio además de un espectacular campo de golf rodeado de las sierras que recogen la ciudad central de Andalucía.

Una puerta giratoria que corre más rápido de lo normal nos empuja hacia un lobby enormemente amplio, aunque con escasa iluminación. Sofás, mesas, un punto de internet, stands de empresas que venden casas, litografías, subastas... La recepción es efectiva, rápida, cordial y bien atendida. Lástima que tengan las luces apagadas...

Por amplios corredores llegamos a las habitaciones. Decoradas en un estilo rústico ofrecen las comodidades necesarias para el viaje actual. Suelo de moqueta azul y paredes en color caldero con cuadros de flores y plantas. Camas, mesillas, mesa de trabajo, televisión y una pequeña zona de estar con dos butacas junto a la ventana que ofrece vistas a la piscina.

El colchón y la lencería son bastante confortables aunque demasiado aburridos para la vista. El armario de corte rustico da la sensación de antiguo. La mesa de trabajo es excesivamente baja para que puedan caber las piernas de una persona de estatura media. La insonorización de la puerta no es excelente por lo que se oye a veces el movimiento del restaurante, situado a escasos 10 metros.

Wifi gratuito disponible por todo el hotel permite el acceso a las nuevas tecnologías.

El baño es muy correcto en cuanto al tamaño: WC, videt, un lavabo y una bañera todo en color marrón claro y con suelo de gres en tono similar. Toallas abundantes aunque poco esponjosas. La instalación funciona adecuadamente, aunque nos sorprende la ducha que mezcla el agua con aire produciendo un efecto de "aspersión": sale mucha presión pero con poca agua. Imagino que es el precio de vivir en un lugar seco con restricciones de agua. Amenities abundantes y correctas.

El aire acondicionado funciona correctamente aunque una vez apagado tarda en detenerse el ruido del compresor. bien aunque su ruido es sumamente escandaloso en los niveles altos de potencia y un poco molesto en los bajos niveles. En cualquier caso lo peor es que desde que se indica un movimiento en el panel de control (por ejemplo, apagarlo) hasta que este se ejecuta, pasa un tiempo desconcertante.

Un variado y espectacular desayuno buffet nos da los buenos días. Los productos no son de una calidad top pero la variedad es amplísima: zumos naturales de distintas clases, salado, dulce, caliente, frío...

Calidad/precio: 8.5
Servicio: 7.5
Habitación: 7
Baño: 7
Estado conservación: 7
Valoración General: 7

4 comentarios:

JOSE MARIA MUÑOZ OLIVA dijo...

Hola Carlos, te he pillado este blog tuyo que no conocía por tu artículo en la revista Suite Sevilla de este bimestre.
Sobre el Antequera Golf, opino "casi" lo mismo, pero lo que me motiva a escribirte ha sido el recuerdo de los platos del restaurante, a esos escasos 10 metros de la habitación. Igual fue la misma.
Cosas de la vida.
Un abrazo.

Carlos Andreu dijo...

Caray, no sabía que esta revista tuviera tanto recorrido. Cuando me mandaron un email con cuatro preguntitas no pensé que la cosa fuera a llegar tan lejos.
Ya sabes que los que trabajamos en parecido, buscamos lo mismo, y nos gusta lo mismo. Quizá por eso te pasó lo mismo con los platos.
Un abrazo fortísimo y te aviso cuando me cierre la agenda de esta semana para vernos en Sevilla, que estaré Miércoles, Jueves y Viernes.

Svq-Slot Press dijo...

Hola, he encontrado tu blog por casualidad y veo que es bastante interesante. Me gustaría hacerte una sugerencia, visita el hotel Las Villas de Antikaria en Antequera, haber que tal, a mi me gustó mucho, fui con mi mujer y me gustó. Un saludo.

Carlos Andreu dijo...

Gracias Scalestrix por tu visita y tus palabras. Efectivamente tengo anotado las Villas de Antikaria, Los Dólmenes y un par de Haciendas que hay a las afueras de Antequera para la próxima vez que pase por allí. Te contaré seguro. Un abrazo!.