lunes, 13 de diciembre de 2021

HOTEL EL MIRADOR (LOJA - GRANADA)


HOTEL EL MIRADOR (****)
Avda de Andalucía s/n
18300 Loja (Granada)

Habitación: 223
Fecha de entrada: 27/10/2021
Tarifa: 

A los pies de la antigua carretera, hoy tranquila circunvalación de la ciudad, y en la parte alta de la misma encontramos un clásico completamente renovado. No en vano aquí nació la cadena Abades y han querido hacer de su primer punto de negocio todo un homenaje a la hotelería. Limpio edificio de tres alturas en blanco con ventanales en aluminio gris oscuro y unas luminarias a cada lado que dan cierto efecto a la sencilla fachada. La enorme cristalera de la planta baja llena de luz la cafetería y la recepción. Frente a la puerta, zona para aparcar sin problema el vehículo. 

Dos puertas correderas de cristal con el logo del hotel nos introducen en el hall de recepción, que se abre hacia la derecha. Generoso, muy luminoso y modernos. Suelo blanco en porcelana imitando al mármol y paredes encaladas en blanco. Algunos elementos decorativos en madera nórdica, A la izquierda un gran reloj de sencilla factura y un poco más adelante los dos ascensores metálicos. Al fondo vemos una enorme cristalera desde la que se observan impresionantes vistas de toda la ciudad a los pies. A la derecha encontramos una zona de sofás en color rosa claro y otra zona con mesas bajas y sillones para esperar a algún huésped, para charlar... Casi frente a la puerta está el robusto mostrador de recepción, en porcelana imitando mármol, como el suelo y lamas de madera. Protegido por una mampara de metacrilato por el Covid. El mostrador es pequeño, pero suficiente. A la derecha hay una zona algo más baja en la que se ofrecen distintos folletos y revistas con información de la zona; a la izquierda una fea urna de metacrilato para dejar las tarjetas de la habitación al salir.

Dos chicas jóvenes nos atienden de pie con celeridad y simpatía. Nos preguntan por nuestro viaje y se preocupan por si hemos llegado comidos o no. Mientras una escanea los datos del DNI la otra nos entrega la tarjeta de la habitación, indicándonos el funcionamiento del wifi, que es gratuito y excelente en todo el edificio bajo una sencilla contraseña,  y el horario del comedor. A la izquierda,  a dos pasos encontramos los dos ascensores de puertas metálicas. Entre ambos se despliegan un elegante plano de los servicios del hotel en cada una de las plantas. 

Los ascensores son grandes, modernos y amplios. Paredes en gris con algunos tramos de espejo. Botonadura metálica. Algunos carteles con información del hotel y una pequeña pantalla emitiendo noticias. Una voz algo 'ronca' avisa de la llegada a las plantas. Las puertas se abren a un ancho recibidor. A la izquierda, un gran ventanal con impactantes vistas a la ciudad y a la derecha un par de sillas y una mesa de centro asomadas a un patio acristalado con vistas a la puerta principal. Justo delante entramos en una zona de gruesa moqueta en tonos verdes, techo bajo con curiosas lámparas doradas en forma de bolas y que se abre como un moderno claustro interior a tres alturas donde encontramos las puertas de las habitaciones. 

Una puerta de madera clara de estilo nórdico, con un cartel a la izquierda con el número de la habitación en dígitos metálicos verticales, y un sencillo pomo negro con lector de tarjeta por contacto nos introduce en la habitación. Tras ella el espacio destila novedad y modernidad. Suelo de preciosa madera clara natural en largas tablas, paredes en rugoso vescom azul cielo, luces ocultas tras redondas tulipas generando un cálido ambiente. Un largo pasillo deja a la izquierda la puerta del baño, corredera, en madera clara, y un poco más adelante un moderno display para regular el aire acondicionado con un mando de potencia y otro de temperatura iluminados con lucecitas. El aire, que sale a través de una rejilla ubicada en la entrada al dormitorio, funciona perfectamente en cualquier temperatura. Cuando entramos la habitación resulta algo fría, pero subimos la temperatura y cambia a aire caliente sin problema, caldeando la estancia en pocos segundos.

El dormitorio resulta espacioso y limpio. Rematado al fondo con una larga y luminosa ventana con vistas a la puerta principal y protegida por un visillo blanco y unas cortinas gruesas de color azul cielo. Antes, a la derecha encontramos empotrado en un gran bloque de madera un gran televisor de pantalla plana. Casi debajo una pequeña mesa de trabajo en madera y metal blancos con una silla de madera, una lámpara de pie en metal y una papelera. Sobre la mesa, en la pared,  otro punto de luz recogido tras una tulipa metálica. En la mesa dos cartones con códigos QR desde los que leer los servicios del hotel y del servicio de habitaciones. Junto a la mesa, desenchufando la lámpara, podemos acceder a un enchufe. 

A la izquierda de la entrada al dormitorio hay un espacio con un generoso maletero que también imita el mármol. Sobre él, otro punto de luz. Bajo él,  un armario vacío -parece lógico que allí dentro tenga que ir el minibar- y un minibar con puerta de cristal y luz azulada que ofrece dos botellas de agua mineral de cortesía. A su lado un alto armario con dos cuerpos y una puerta corredera que hace de espejo. En uno de ellos, baldas con la bolsa de la lavandería y la caja fuerte, y en el otro, iluminado, cinco perchas antirrobo en un alto colgador.

En el centro, dos generosas y comodísimas camas con colchón de gran calibre vestidas en blanco con suaves sábanas y un nórdico agradable. A los pies sendos plaids en tonos azules a juego con un cojín situado delante de las cómodas almohadas. Ambas cambas se encuentran recogidas bajo un largo cabecero mitad de madera, mitad imitando el mármol. A cada lado y sobre las mesillas de madera hay dos luces doradas protegidas por unas curiosas tulipas metálicas y dos brazos dirigibles para la lectura en la cama. En ambos lados hay un enchufe normal disponible y dos enchufes USB. Interruptores para apagar todas las luces. El techo del dormitorio tiene una moldura en la que hay remetida otra tira de led lo que permite un excelente juego de luces en toda la habitación. 

Bajo la ventana hay una pequeña mesa de centro, también imitando el mármol y una butaca algo baja en tonos azulados. La insonorización exterior del edificio es impresionante, y eso que por delante del hotel pasa la -algo tranquila- ronda de la ciudad, pero la insonorización interior todavía lo es más. No se oye ni un solo ruido en toda la noche. Sí que puede llegar a molestar la luz azulada que sale de la puerta de cristal del minibar. 

La sensación general del dormitorio es de calma, calidez, modernidad y comodidad. 

El baño resulta amplio. Suelo de madera similar a la del dormitorio. Paredes en porcelana color arena con difuminados dibujos de corte antiguo andaluz. A la izquierda hay un inodoro de cisterna exenta con tapa que baja suavemente. Enfrente hay un lavabo exento, cuadrado, con una pequeña zona de encimera. Grifería monomando moderna, y un completo set de amenities con champú, gel, crema hidratante, dos set dentales, una pastilla de jabón, un gorro de ducha y un peine todos ellos empaquetados en cartón con un elegante diseño. Sobre el lavabo hay un espejo rectangular en el que encontramos un círculo pequeño retroiluminado. Pulsándolo se enciende todo un cuadrado alrededor del espejo con una luz cálida que ayuda al maquillaje. El otro punto de luz es una placa de led cuadrada en el techo, que se enciende con un interruptor situado junto a la puerta del baño y que activa a la vez un ruidoso extractor. 

De la encimera cuelgan dos toallas de lavabo con el logotipo del hotel que junto con dos generosas toallas de baño que se ofrecen en un toallero junto al lavabo, y un pie de ducha, completan el juego de lencería. Limpio y generoso. Entre el espejo y el toallero hay un secador de pelo de generosa potencia anclado a la pared. 

A la derecha del baño una enorme cabina de ducha con dos puertas correderas de metal. Suelo en blanco muy agradable al tacto, grifería moderna monomando rematada en una ducha tipo teléfono con excelente caudal, presión y temperatura. 

Por la mañana en recepción, además de los trámites lógicos de salida se preocupan con simpatía por nuestro descanso y por si necesitamos ayuda para seguir el viaje. 

Calidad/precio:
Servicio: 9
Ambiente: 9.5
Habitación: 9
Baño: 9.5
Estado de conservación: 10
Desayuno:  

No hay comentarios: