jueves, 9 de julio de 2009

GRAN HOTEL ALMENAR (LAS ROZAS - MADRID)


Gran Hotel Almenar (****)
Jaraiz s/n salida km. 26 (A-6) Madrid-La Coruña
28290 Las Rozas (Madrid)
Telf: 916.308.128
Fax: 916.309.237

info@granhotelalmenar.com
www.granhotelalmenar.com

Habitación: 232
Fecha de llegada: 06/06/09
Tarifa: 65€ (Alojamiento y desayuno)

Al pie de la A6, a las puertas de Madrid y junto a un enorme puticlub que ilumina en color lila casi toda la zona, el Gran Hotel Almenar se ubica en un edificio de ladrillo y de planta con forma de sierra. La calle en la que se encuentra el acceso resulta algo estrecha y olvidada por las máquinas asfaltadoras, pero a cambio se encuentra sitio para aparcar fácilmente.

Tras unas escaleras o rampa descendentes accedemos a la puerta giratoria de cristal. Dentro, el espacio de recepción es adecuado y correctamente iluminado pese a lo intempestivo de la hora. Junto a la puerta y en la zona más luminosa se ubica el mostrador. Unos pasos más adelante y casi en oscuridad se abre el resto de la recepción con los ascensores y los patios a los que se abren los pasillos de las habitaciones.

El joven extranjero que nos atiende al otro lado del mostrador resulta cordialísimo, atento, amable y rapidísimo en los trámites de registro. Se preocupa porque descansemos bien y nos encontremos agusto.

Avanzando hacia los ascensores falta bastante luz. Todo el patio al que se abren las habitaciones está a oscuras. Apenas la luz que entra por el techo acristalado, claramente insuficiente en caso de ir con una persona mayor. Los ascensores acristalados nos llevan hasta unos pasillos enmoquetados en forma de dientes de sierra a los que se abren las habitaciones. Pese a que los pasillos dan al patio interior el silencio es formidable.

Tras la puerta de la habitación suelo de mármol y bastante luz. Sensación de calor potente en la noche madrileña de finales de primavera. Un pasillo largo con la puerta del baño a la izquierda. Antes de llegar al dormitorio el display del aire acondicionado. Imposible de entender su funcionamiento. Aunque funciona correctamente su ruido es brutal. Imposible dormir con él encendido. La habitación dispone de dos camas vestidas en blanco con un somier a la vista poco atractivo. En el cabecero de madera clara y sobre las mesillas se ha empotrado una potente luz de lectura. A los pies de la cama y cerca de la terraza hay un escritorio al que le falta un enchufe. Como también falta enchufe sobre las mesillas. Hay que desenchufar el minibar (que queda situado junto al escritorio) o el televisor. El wifi es gratuito y funciona con cierta rapidez.

Junto a la cama se ha instalado un armario empotrado de puertas correderas. Bien vestido en su interior pero con poco espacio para pasar entre la cama y la puerta. La cama resulta confortable. La lencería algo áspera fruto del trato industrial de la lavandería pero más que correcta. La insonorización general es deficiente. Se escuchan las voces del pasillo y los ruidos de la calle. La terraza desde la que se pueden ver las casas cercanas y la A6 se cierra con una potente persiana que se cierra con un artilugio similar al de un toldo. Junto a ella hay una confortable butaca y una lámpara de pie. Al lado un enorme radiador para las noches invernales.

El baño se presenta limpio. Mármol marrón claro en contraste con un lavabo con encimera de cristal y bañera con mampara también de cristal. Las amenities son escasas, apenas jabón, gel, champú y peine, sin personalizar para el hotel. La luz es suficiente aunque algo fría.

La presión en el lavabo es escasísima, y el caudal lo mismo. Algo mejora la presión cuando entramos en la ducha, pero el caudal sigue escaso. La lencería es confortable, suficiente y correcta.

Por la mañana, se sirve un desayuno buffet algo desatendido y aunque abundante en sus productos es cortito de surtido. El café mejor saltárselo. En la recepción el trato vuelve a ser estupendo. Simpático, rápido y con atención -además de al minibar- a nuestras necesidades para seguir viaje y nuestro descanso.

Calidad/precio: 7
Servicio: 9
Habitación: 6
Baño: 6
Estado conservación: 8
Valoración General: 7

No hay comentarios: