domingo, 18 de enero de 2009

HOTEL VILLAMADRID (MADRID)



HOTEL VILLAMADRID (****)
Xaudaró, 2
28034 Madrid
Telf: 912.535.000
Fax: 912.535.005

www.hotelvillamadrid.com

Habitación: 213
Fecha de entrada: 15/01/09
Tarifa: 90€/noche (Alojamiento y desayuno)

En la parte norte de la ciudad, junto al Hospital Ramón y Cajal y en medio de una intrincada, laberíntica y saturada de coches, zona industrial encontramos un enorme edificio blanco con un pequeño jardín alrededor que alberga el hotel sobre uno de los pocos parkings de la zona.

La recepción es correcta de tamaño. Junto a la puerta hay una zona con sofás y varios periódicos a disposición de los clientes. Curiosamente sólo La Vanguardia y el ABC. El mostrador resulta amplio y el trato tras él pese a ser lento y tedioso (DNI, tarjeta de crédito...) resulta agradable y simpático. Más a la hora tardía a la que llegamos.

Cruzando otra puerta de cristal accedemos a un oscuro patio, más oscuro todavía por la pizarra negra que viste el suelo, que debe servir para celebrar cócteles y eventos, y desde allí accedemos a los ascensores, junto a la fría escalera que desciende al parking. El ascensor está iluminado pero es oscuro. Pese a que el techo está lleno de pequeños puntos de luz, los espejos que lo revisten están demasiado ahumados.

Tras el ascensor accedemos a un pasillo en forma de dientes de sierra, que sigue la forma del edificio. Iluminados y pintados en colores claros disponen de una alfombra central por la que pueden rodar las maletas sin molestar al resto de huéspedes.

Tras la puerta el espacio es relativamente amplio. Un pasillo que termina en el dormitorio deja a la derecha la puerta del baño y a la izquierda un largo armario ropero de puertas correderas. Las paredes están recién pintadas, pero el mobiliario anda algo pasado de moda.

Dos camas vestidas con cubrecamas color azul oscuro brillante entre dos mesillas con un cabecero a juego. A los pies, un maletero unido al escritorio, casi completamente lleno de folletos, revistas del hotel, carpetas... En la pared que hay junto a la cama hay un enchufe para poder cargar el móvil. Frente al escritorio otro para el portátil, aunque la silla no es de lo más confortable que hemos visto para trabajar. El acceso a internet es por cable a través de la televisión situada sobre el minibar o por wifi, también de pago a una compañía suiza.

La cama necesita una renovación urgente. El colchón ha visto demasiadas espaldas y eso se nota, y sorprendentemente los colchones son de 180cm. Las sábanas, aunque limpias y correctas dejan ver demasiados lavados. Las almohadas por contra son nuevas, de látex sumamente confortable. Aunque en un rincón de la habitación hay una ventana en forma de mirador saliente hacia la puerta principal, cortinas y foscurit realizan magníficamente su labor y no entra la luz. El burlete móvil que se instaló en las puertas impide el paso de luz del pasillo. La insonorización es buena a todos los niveles, aunque el aire acondicionado, que realiza perfectamente su función con la modalidad "auto" produce ruido cada vez que se activa.

El baño también pide una reforma. No está viejo ni caduco, pero si algo pasado de moda. Mármol marrón claro para todo el baño y sanitarios blancos. La luz resulta poco acogedora y demasiado abierta. Todo el caudal y la potencia que dispone el grifo del lavabo le falta al de la ducha. La grifería está demasiado "roñosa" y pide una actualización. La ducha con una "alcachofa" algo anticuada de plástico blanco dispara sin apenas caudal una tremenda potencia de aire que dispersa de forma demasiado amplia el agua.

Las amenities bastante variadas y de calidad aceptable se presentan en una pobre cesta de mimbre. Las toallas si que son agradables, limpias y formidablemente amplias.

Por la mañana un desayuno buffet sin demasiadas pretensiones pero con un terrorífico café representa las escasas opciones de llevarse algo a la boca en las cercanías. En el mostrador, el adiós preceptivo preguntando por el minibar, pero al menos simpatía, interés y amabilidad.

Calidad/precio: 6.5
Servicio: 8
Habitación: 5
Baño: 5
Estado de Conservación: 7.5
Valoración General: 7

1 comentario:

Toni dijo...

Es curioso. En más de un hotel me he fijado que tienen también el ABC y La Vanguardia y no otros periódicos nacionales.